.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
 
año:2023
 

29 resultados encontrados en 93 ms. Página 3 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
3
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
3
ASAMBLEA LEGISLATIVA
201
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
AUTORIDAD PRESUPUESTARIA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
13
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO DE COSTA RICA
42
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
29
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
56
BANPROCESA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
3
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR LEASING PREMIUM PLUS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
10
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
4
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
775
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS DE COSTA RICA
3
COLEGIO DE INGENIEROS QUIMICOS Y PROFESIONALES AFINES
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
12
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
4
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
12
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
14
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
3
COMISION PERMANENTE DE COOPERATIVAS AUTOGESTION (CPCA)
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE LIBERIA
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE PUNTARENAS
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN CARLOS
3
COMPAÑIA INTERNACIONAL DE BANANO (CIBSA) SOCIEDAD ANONIMA
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
29
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
9
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
7
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
10
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
7
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
18
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
11
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
15
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
7
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
9
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
56
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
4
CORPORACION GANADERA
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
9
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
26
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
4
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
DESARROLLO DE SERVICIOS INTELIGENTES INNOVE SOCIEDAD ANONIMA
5
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
7
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
5
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
3
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL (CEN-CINAI )
13
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
3
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
5
EDITORIAL COSTA RICA
10
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA SOCIEDAD ANONIMA
12
EMPRESA HIDROELECTRICA LOS NEGROS S.A. (SUBSIDIARIA E.S.P.H.)
3
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
5
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
3
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
3
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS BCR DOS MIL DIECISIETE
3
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
7
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
5
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
6
GESTION COBRO GRUPO ICE SOCIEDAD ANONIMA
3
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
8
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
4
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
52
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
71
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
14
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
29
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
46
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
10
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
17
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
17
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
18
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CEMENTERIO GENERAL Y LAS ROSAS DE ALAJUELA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
10
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DEL SUR
3
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
16
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
19
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MERCEDES SUR DE HEREDIA
3
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
5
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
34
JUNTA EDUCACION ESCUELA DOCE DE MARZO DE MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y OCHO PEREZ ZELEDON
3
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
15
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
20
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
18
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
9
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
10
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
17
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
54
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
7
MINISTERIO DE HACIENDA
70
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
17
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
7
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
35
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
20
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
7
MINISTERIO DE SALUD
35
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
15
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
24
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
8
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
23
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
23
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
7
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
12
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
12
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
11
MUNICIPALIDAD DE BELEN
11
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
15
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
12
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
34
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
11
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
13
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
12
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
22
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
11
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
19
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
16
MUNICIPALIDAD DE FLORES
11
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
20
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
9
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
21
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
12
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
11
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
11
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
19
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
18
MUNICIPALIDAD DE LIMON
18
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
18
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
11
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
18
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
12
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
13
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
10
MUNICIPALIDAD DE OSA
15
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
14
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
9
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
17
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
13
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
18
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
19
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
23
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
15
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
40
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
15
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
12
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
5
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
8
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
10
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
16
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
14
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
8
MUNICIPALIDAD DE UPALA
12
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
12
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
11
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
3
MUSEO DOCTOR RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA
3
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
3
NO APLICA
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
6
PARTICULAR
139
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
18
PODER JUDICIAL
11
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO
5
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
10
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
7
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
8
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
28
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
5
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
17
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
9
SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACION DE LA EDUCACION SUPERIOR (SINAES)
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
11
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION Y REGISTRO UNICO DE BENEFICIARIOS DEL ESTADO (SINIRUBE)
4
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION SOCIEDAD ANONIMA (SINART)
10
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
9
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
4
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
6
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
14
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
15
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
27
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
23
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
12
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área para la Innovación y el Aprendizaje en la Fiscalización Al contestar refiérase al oficio Nº 08894 5 de julio de 2023 DFOE-IAF-0130 Señora Marianela Navarro Romero Auditora General INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL mnavarro@imas.go.cr Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto. Nos referimos a su oficio IMAS-CD-AI-250-2023, con fecha del 16 de junio de 2023, mediante el cual solicita orientación y criterio del Órgano Contralor relacionado con la procedencia del pago de viáticos a personas funcionarias que presentan facturas que no cumplen con todas las formalidades debido a la lejanía e informalidad de las comunidades que se visitan. En atención a la consulta planteada, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Al respecto, el artículo 8 de dicho Reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan, los siguientes de interés: Artículo 8.- Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley No. 7428, deberán cumplir los siguientes requisitos: (...) Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mnavarro@imas.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área para la Innovación y el Aprendizaje en la Fiscalización DFOE-IAF-0130 2 5 de julio de 2023 2. Plantearse en términos generales, sin que se someta al órgano consultivo a la resolución ...
Fecha publicación: 05/07/2023
Fecha emisión: 05/07/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


5/5/23, 08:21 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2546&cartelNo=20220702687&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 04/05/2023 13:36 Fecha/hora resolución 04/05/2023 19:28 * Procesos asociados Número documento 8072023000000540 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000012-0005300001 Nombre Institución Instituto Mixto de Ayuda Social Descripción del procedimiento Contratación de Servicios Profesionales de Abogados Externos para la Unidad de Administración Tributaria del Instituto Mixto de Ayuda Social 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000253 21/04/2023 15:37 JIMMY ENRIQUERAMOS COREA JIMMY ENRIQUE RAMOS COREA 8122023000000252 21/04/2023 14:00 Rodrigo VargasUlate RODRIGO ALBERTO VARGAS ULATE Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el veintiuno de abril de dos mil veintitrés, el señor Roberto Alberto Vargas Ulate, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2022LA-000012-0005300001, promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social. II.- Que el veintiuno de abril de dos mil veintitrés, el señor Jimmy Enrique Ramos Corea presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2022LA-000012-0005300001, promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social. III. Que mediante auto 8052023000000394 de las n ...
Fecha publicación: 11/05/2023
Fecha emisión: 08/05/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N° 05697 03 de mayo de 2023 DFOE-BIS-0292 Señora Yorleni León Marchena Presidenta Ejecutiva INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL Estimada señora Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2023 del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) La Contraloría General recibió el oficio N.° IMAS-GG-0513-2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2023 del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de superávit, para ser aplicados en transferencias corrientes, y de capital; además de la adquisición de bienes duraderos y producto terminado para las tiendas libres de impuestos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión 15-03-2023, acuerdo 76-03-2023, celebrada el 30 de marzo de 2023. Esto Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social DFOE-BIS-0292 2 03 de mayo de 2023 de conformidad con lo regulado en el numeral 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en l ...
Fecha publicación: 05/05/2023
Fecha emisión: 03/05/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y DE INVERSIÓN PÚBLICA DEL BICENTENARIO 2019-2022 - SECTOR SALUD, NUTRICIÓN Y DEPORTE 24 de abril de 2023 Informe N° DFOE-BIS-IAA-00005-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Auditoría de carácter especial - Compromiso de atestiguamiento INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y DE INVERSIÓN PÚBLICA DEL BICENTENARIO 2019-2022, SECTOR SALUD, NUTRICIÓN Y DEPORTES. Doctor Alexei Carrillo Villegas Rector a.i. del Sector Salud, Nutrición y Deportes Ministerio de Salud correspondencia.ministro@misalud.go.cr Objetivo de la auditoría 1.1. Determinar si la información reportada por las instituciones, rectorías y Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), sobre los resultados de metas seleccionadas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública (PNDIP) 2019-2022, del período 2022, cumple razonablemente con los criterios de calidad de la información definidos en la normativa legal y técnica aplicable. Información de la materia auditada 1.2. La información de la materia auditada se refiere a los resultados reportados por las instituciones, Rectorías y el MIDEPLAN, correspondiente a las metas anuales de intervenciones estratégicas del PNDIP 2019-2022. Alcance 1.3. La auditoría abarca la verificación del cumplimiento de atributos de la calidad de la información que respalda los resultados reportados por las instituciones, Rectorías y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), al 31 de diciembre de 2022, correspondiente a las metas anuales de intervenciones estratégicas del PNDIP 2019-2022, que se indican seguidament ...
Fecha publicación: 27/04/2023
Fecha emisión: 24/04/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 5220-2023  |  5221-2023


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y DE INVERSIÓN PÚBLICA DEL BICENTENARIO 2019-2022 - SECTOR TRABAJO, DESARROLLO HUMANO E INCLUSIÓN SOCIAL 24 de abril de 2023 Informe N° DFOE-BIS-IAA-00004-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Auditoría de carácter especial - Compromiso de atestiguamiento INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y DE INVERSIÓN PÚBLICA DEL BICENTENARIO 2019-2022 SECTOR TRABAJO, DESARROLLO HUMANO E INCLUSIÓN SOCIAL Licenciado Andrés Romero Rodríguez Ministro Rector del Sector Trabajo, Desarrollo Humano e Inclusión Social MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Objetivo de la auditoría 1.1. Determinar si la información reportada por las instituciones, rectorías y Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), sobre los resultados de metas seleccionadas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública (PNDIP) del período 2022, cumple razonablemente con los criterios de calidad de la información definidos en la normativa legal y técnica aplicable. Información de la materia auditada 1.2. La información de la materia auditada se refiere a los resultados reportados por las instituciones, Rectorías y el MIDEPLAN, correspondiente a las metas anuales de intervenciones estratégicas del PNDIP 2019-2022. Alcance 1.3. La auditoría abarca la verificación del cumplimiento de atributos de la calidad de la información que respalda los resultados reportados por las instituciones, Rectorías y (MIDEPLAN), al 31 de diciembre de 2022, correspondiente a las metas anuales de intervenciones estratégicas del PNDIP 2019-2022, que se indican seguidamente: -2- Cuadro N° 1: Metas ...
Fecha publicación: 27/04/2023
Fecha emisión: 24/04/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 5218-2023  |  5216-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4609 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0831 Juan Alfaro López Presidente Ejecutivo Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) jalfarolopez@ina.ac.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 4672-2023  |  4683-2023  |  4410-2023  |  4411-2023  |  4412-2023  |  4413-2023  |  4414-2023  |  4415-2023  |  4416-2023  |  4417-2023  |  4418-2023  |  4419-2023  |  4420-2023  |  4684-2023  |  4685-2023  |  4686-2023  |  4687-2023  |  4688-2023  |  4689-2023  |  4690-2023  |  4691-2023  |  4692-2023  |  4693-2023  |  4694-2023  |  4695-2023  |  4696-2023  |  4697-2023  |  4698-2023  |  4699-2023  |  4700-2023  |  4396-2023  |  4397-2023  |  4398-2023  |  4399-2023  |  4400-2023  |  4401-2023  |  4402-2023  |  4403-2023  |  4404-2023  |  4405-2023  |  4406-2023  |  4407-2023  |  4408-2023  |  4409-2023  |  4395-2023  |  4423-2023  |  4490-2023  |  4491-2023  |  4492-2023  |  4493-2023  |  4494-2023  |  4495-2023  |  4496-2023  |  4497-2023  |  4498-2023  |  4499-2023  |  4500-2023  |  4501-2023  |  4502-2023  |  4503-2023  |  4504-2023  |  4505-2023  |  4506-2023  |  4507-2023  |  4508-2023  |  4509-2023  |  4510-2023  |  4511-2023  |  4512-2023  |  4513-2023  |  4514-2023  |  4515-2023  |  4516-2023  |  4517-2023  |  4518-2023  |  4519-2023  |  4520-2023  |  4521-2023  |  4522-2023  |  4523-2023  |  4524-2023  |  4525-2023  |  4526-2023  |  4527-2023  |  4528-2023  |  4529-2023  |  4530-2023  |  4531-2023  |  4532-2023  |  4533-2023  |  4534-2023  |  4535-2023  |  4536-2023  |  4537-2023  |  4538-2023  |  4539-2023  |  4540-2023  |  4541-2023  |  4542-2023  |  4543-2023  |  4544-2023  |  4545-2023  |  4546-2023  |  4547-2023  |  4549-2023  |  4550-2023  |  4551-2023  |  4552-2023  |  4553-2023  |  4554-2023  |  4555-2023  |  4556-2023  |  4557-2023  |  4558-2023  |  4559-2023  |  4560-2023  |  4561-2023  |  4562-2023  |  4563-2023  |  4564-2023  |  4565-2023  |  4566-2023  |  4567-2023  |  4568-2023  |  4569-2023  |  4570-2023  |  4571-2023  |  4572-2023  |  4573-2023  |  4574-2023  |  4575-2023  |  4576-2023  |  4577-2023  |  4578-2023  |  4579-2023  |  4580-2023  |  4581-2023  |  4582-2023  |  4583-2023  |  4584-2023  |  4585-2023  |  4586-2023  |  4587-2023  |  4588-2023  |  4589-2023  |  4590-2023  |  4591-2023  |  4592-2023  |  4593-2023  |  4594-2023  |  4595-2023  |  4596-2023  |  4597-2023  |  4598-2023  |  4599-2023  |  4600-2023  |  4601-2023  |  4602-2023  |  4603-2023  |  4604-2023  |  4605-2023  |  4606-2023  |  4607-2023  |  4608-2023  |  4610-2023  |  4611-2023  |  4612-2023  |  4613-2023  |  4614-2023  |  4615-2023  |  4616-2023  |  4617-2023  |  4618-2023  |  4619-2023  |  4620-2023  |  4621-2023  |  4622-2023  |  4623-2023  |  4624-2023  |  4625-2023  |  4626-2023  |  4627-2023  |  4628-2023  |  4629-2023  |  4630-2023  |  4631-2023  |  4632-2023  |  4633-2023  |  4634-2023  |  4635-2023  |  4636-2023  |  4637-2023  |  4638-2023  |  4639-2023  |  4640-2023  |  4641-2023  |  4642-2023  |  4643-2023  |  4644-2023  |  4645-2023  |  4646-2023  |  4647-2023  |  4648-2023  |  4649-2023  |  4650-2023  |  4651-2023  |  4652-2023  |  4653-2023  |  4654-2023  |  4655-2023  |  4656-2023  |  4657-2023  |  4658-2023  |  4659-2023  |  4660-2023  |  4661-2023  |  4662-2023  |  4663-2023  |  4664-2023  |  4665-2023  |  4666-2023  |  4667-2023  |  4668-2023  |  4669-2023  |  4670-2023  |  4671-2023  |  4673-2023  |  4674-2023  |  4675-2023  |  4676-2023  |  4677-2023  |  4678-2023  |  4679-2023  |  4680-2023  |  4681-2023  |  4682-2023  |  4424-2023  |  4425-2023  |  4426-2023  |  4427-2023  |  4428-2023  |  4429-2023  |  4430-2023  |  4431-2023  |  4432-2023  |  4433-2023  |  4434-2023  |  4435-2023  |  4436-2023  |  4437-2023  |  4438-2023  |  4439-2023  |  4440-2023  |  4441-2023  |  4442-2023  |  4443-2023  |  4444-2023  |  4445-2023  |  4446-2023  |  4447-2023  |  4448-2023  |  4449-2023  |  4450-2023  |  4451-2023  |  4452-2023  |  4453-2023  |  4454-2023  |  4455-2023  |  4456-2023  |  4457-2023  |  4458-2023  |  4459-2023  |  4460-2023  |  4461-2023  |  4462-2023  |  4463-2023  |  4464-2023  |  4465-2023  |  4466-2023  |  4467-2023  |  4468-2023  |  4469-2023  |  4470-2023  |  4471-2023  |  4472-2023  |  4473-2023  |  4474-2023  |  4475-2023  |  4476-2023  |  4477-2023  |  4478-2023  |  4479-2023  |  4480-2023  |  4481-2023  |  4482-2023  |  4483-2023  |  4484-2023  |  4485-2023  |  4486-2023  |  4487-2023  |  4488-2023  |  4489-2023  |  4548-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4464 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0686 Licenciada Yorleny León Marchena Presidenta Ejecutiva Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) correspondencia.presidencia@imas.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 4672-2023  |  4683-2023  |  4410-2023  |  4411-2023  |  4412-2023  |  4413-2023  |  4414-2023  |  4415-2023  |  4416-2023  |  4417-2023  |  4418-2023  |  4419-2023  |  4420-2023  |  4684-2023  |  4685-2023  |  4686-2023  |  4687-2023  |  4688-2023  |  4689-2023  |  4690-2023  |  4691-2023  |  4692-2023  |  4693-2023  |  4694-2023  |  4695-2023  |  4696-2023  |  4697-2023  |  4698-2023  |  4699-2023  |  4700-2023  |  4396-2023  |  4397-2023  |  4398-2023  |  4399-2023  |  4400-2023  |  4401-2023  |  4402-2023  |  4403-2023  |  4404-2023  |  4405-2023  |  4406-2023  |  4407-2023  |  4408-2023  |  4409-2023  |  4395-2023  |  4423-2023  |  4490-2023  |  4491-2023  |  4492-2023  |  4493-2023  |  4494-2023  |  4495-2023  |  4496-2023  |  4497-2023  |  4498-2023  |  4499-2023  |  4500-2023  |  4501-2023  |  4502-2023  |  4503-2023  |  4504-2023  |  4505-2023  |  4506-2023  |  4507-2023  |  4508-2023  |  4509-2023  |  4510-2023  |  4511-2023  |  4512-2023  |  4513-2023  |  4514-2023  |  4515-2023  |  4516-2023  |  4517-2023  |  4518-2023  |  4519-2023  |  4520-2023  |  4521-2023  |  4522-2023  |  4523-2023  |  4524-2023  |  4525-2023  |  4526-2023  |  4527-2023  |  4528-2023  |  4529-2023  |  4530-2023  |  4531-2023  |  4532-2023  |  4533-2023  |  4534-2023  |  4535-2023  |  4536-2023  |  4537-2023  |  4538-2023  |  4539-2023  |  4540-2023  |  4541-2023  |  4542-2023  |  4543-2023  |  4544-2023  |  4545-2023  |  4546-2023  |  4547-2023  |  4549-2023  |  4550-2023  |  4551-2023  |  4552-2023  |  4553-2023  |  4554-2023  |  4555-2023  |  4556-2023  |  4557-2023  |  4558-2023  |  4559-2023  |  4560-2023  |  4561-2023  |  4562-2023  |  4563-2023  |  4564-2023  |  4565-2023  |  4566-2023  |  4567-2023  |  4568-2023  |  4569-2023  |  4570-2023  |  4571-2023  |  4572-2023  |  4573-2023  |  4574-2023  |  4575-2023  |  4576-2023  |  4577-2023  |  4578-2023  |  4579-2023  |  4580-2023  |  4581-2023  |  4582-2023  |  4583-2023  |  4584-2023  |  4585-2023  |  4586-2023  |  4587-2023  |  4588-2023  |  4589-2023  |  4590-2023  |  4591-2023  |  4592-2023  |  4593-2023  |  4594-2023  |  4595-2023  |  4596-2023  |  4597-2023  |  4598-2023  |  4599-2023  |  4600-2023  |  4601-2023  |  4602-2023  |  4603-2023  |  4604-2023  |  4605-2023  |  4606-2023  |  4607-2023  |  4608-2023  |  4609-2023  |  4610-2023  |  4611-2023  |  4612-2023  |  4613-2023  |  4614-2023  |  4615-2023  |  4616-2023  |  4617-2023  |  4618-2023  |  4619-2023  |  4620-2023  |  4621-2023  |  4622-2023  |  4623-2023  |  4624-2023  |  4625-2023  |  4626-2023  |  4627-2023  |  4628-2023  |  4629-2023  |  4630-2023  |  4631-2023  |  4632-2023  |  4633-2023  |  4634-2023  |  4635-2023  |  4636-2023  |  4637-2023  |  4638-2023  |  4639-2023  |  4640-2023  |  4641-2023  |  4642-2023  |  4643-2023  |  4644-2023  |  4645-2023  |  4646-2023  |  4647-2023  |  4648-2023  |  4649-2023  |  4650-2023  |  4651-2023  |  4652-2023  |  4653-2023  |  4654-2023  |  4655-2023  |  4656-2023  |  4657-2023  |  4658-2023  |  4659-2023  |  4660-2023  |  4661-2023  |  4662-2023  |  4663-2023  |  4664-2023  |  4665-2023  |  4666-2023  |  4667-2023  |  4668-2023  |  4669-2023  |  4670-2023  |  4671-2023  |  4673-2023  |  4674-2023  |  4675-2023  |  4676-2023  |  4677-2023  |  4678-2023  |  4679-2023  |  4680-2023  |  4681-2023  |  4682-2023  |  4424-2023  |  4425-2023  |  4426-2023  |  4427-2023  |  4428-2023  |  4429-2023  |  4430-2023  |  4431-2023  |  4432-2023  |  4433-2023  |  4434-2023  |  4435-2023  |  4436-2023  |  4437-2023  |  4438-2023  |  4439-2023  |  4440-2023  |  4441-2023  |  4442-2023  |  4443-2023  |  4444-2023  |  4445-2023  |  4446-2023  |  4447-2023  |  4448-2023  |  4449-2023  |  4450-2023  |  4451-2023  |  4452-2023  |  4453-2023  |  4454-2023  |  4455-2023  |  4456-2023  |  4457-2023  |  4458-2023  |  4459-2023  |  4460-2023  |  4461-2023  |  4462-2023  |  4463-2023  |  4465-2023  |  4466-2023  |  4467-2023  |  4468-2023  |  4469-2023  |  4470-2023  |  4471-2023  |  4472-2023  |  4473-2023  |  4474-2023  |  4475-2023  |  4476-2023  |  4477-2023  |  4478-2023  |  4479-2023  |  4480-2023  |  4481-2023  |  4482-2023  |  4483-2023  |  4484-2023  |  4485-2023  |  4486-2023  |  4487-2023  |  4488-2023  |  4489-2023  |  4548-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.° 03348 21 de marzo de 2023 DFOE-BIS-0190 Licenciada Marianela Navarro Romero Auditora Interna INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL (IMAS) auditoria@imas.go.cr Estimada señora: Asunto: Emisión de Criterio referente a los requisitos para ocupar el puesto de Auditor o Subauditor. Nos referimos a su oficio N.° IMAS-CD-AI-081-2023, mediante el cual consulta sobre los requisitos para el puesto de Auditor y Subauditor del IMAS. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN. En el texto de la consulta solicita criterio a esta Contraloría General, según lo que se transcribe de seguido: 1- ¿Tiene facultades el IMAS para regular los requisitos de acceso al cargo de sub auditor institucional contrariando lo establecido en relación con la experiencia profesional regulada en los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR? 2- De existir una contradicción entre ambas normas en relación con los requisitos aludidos. ¿Cuál norma debe aplicarse? Además, refiere a lo establecido en el artículo 20 del Reglamento para el reclutamiento y selección del auditor general y subauditor general del IMAS: “Artículo 20. —Requisitos del cargo. Los requisitos mínimos exigidos para ocupar el puesto de Auditor General o Subauditor son los siguientes: ? Licenciado en Contaduría Pública. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ mailto:auditoria@imas.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social DFOE-BIS-0190 2 21 de marzo de 2023 ? Incorporado al Col ...
Fecha publicación: 24/03/2023
Fecha emisión: 21/03/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Nombramiento de Auditor y Subauditor Interno


15/2/23, 7:55 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2220&cartelNo=20220702687&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/7 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Natalia López Fecha/hora gestión 14/02/2023 14:35 Fecha/hora resolución 15/02/2023 05:12 * Procesos asociados Número documento 8072023000000268 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000012-0005300001 Nombre Institución Instituto Mixto de Ayuda Social Descripción del procedimiento Contratación de Servicios Profesionales de Abogados Externos para la Unidad de Administración Tributaria del Instituto Mixto de Ayuda Social 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000326 11/11/2022 15:04 JENNY HERNANDEZ SOLIS JENNY HERNANDEZ SOLIS 8122022000000315 10/11/2022 01:46 LUIS ALFONSOROMERO COTO LUIS ALFONSO ROMERO COTO 8122022000000305 08/11/2022 10:29 JUAN IGNACIOMAS ROMERO JUAN IGNACIO MAS ROMERO Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el ocho, diez y once de noviembre del dos mil veintidós, los señores Juan Ignacio Mas Romero, Luis Alfonso Romero Coto y Jenny Hernández Solís -respectivamente-, presentaron ante la Contraloría General de la República recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2022LA-000012-0005300001 promovida por Instituto Mixto de Ayuda Social. II. Que mediante auto de las ocho horas veinticinco minutos del veinticuatro de noviembre de dos mil veintidós, esta División confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a los adjudicatarios con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos de los apelantes, y ...
Fecha publicación: 20/02/2023
Fecha emisión: 20/02/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)